|Fecha de los Proximos Capitulos: 4x17 "The Mother Lode" Abril de 2009 ||

miércoles, 13 de agosto de 2008

Fox quiere convertir ´Prison Break´ en una franquicia al estilo ´CSI´

La cadena estadounidense Fox podría estar tramando darle una larga vida a 'Prison Break' a través de historias similares pero con personajes y lugares diferentes, haciendo del nombre de la serie una marca al estilo de 'CSI', que cuenta con 'Las Vegas' y sus "secuelas" 'Miami' y 'Nueva York'. Al igual que la serie de la CBS recurre siempre al mismo esquema, Fox buscará desarrollar nuevos escenarios y personajes que vivan aventuras similares a las de Michael Scofield. La ya conocida 'Prison Break: Cherry Hill', ambientada en una cárcel de mujeres, será el primer producto de la franquicia. AGENCIAS Mucho se venía especulando sobre el nombre de un futuro 'spinoff' de 'Prison Break', con una mujer como protagonista y ligada en cierto modo con la vida de los huidizos hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows, a raíz de un episodio de la próxima temporada. Esta semana, los productores ejecutivos de la serie Matt Olmstead y Zack Estrin zanjaron los rumores dejando claro que lo que buscarán a partir de ahora será crear nuevas series siempre bajo el sello 'Prison Break', según información recogida por Otr/press de la web de Variety.

La primera de todas será 'Prison Break: Cherry Hill', título oficial de la historia de la reclusa Molly y sus aventuras en la cárcel que da nombre a la producción. En general, seguirá el mismo esquema que con la historia de sus predecesores Scofield y Burrows: una mujer de clase media-alta, que sufre una tragedia familiar a manos de 'la Compañía', que es imputada injustamente y encarcelada en Cherry Hill a cadena perpetua. Pero que, tras descubrir que su familia sigue con vida, se revelará y tratará de escapar, con los consiguientes sobresaltos y escenas de aventura y acción.

"SPIN-OFF DE UNA MARCA".

Sin embargo, aún con la historia casi resuelta, Fox llevaba meses sin comunicar siquiera el nombre de la actriz protagonista o la fecha de estreno. Las explicaciones de Matt Olmstead dan la clave: Fox buscaba no sólo un 'spinoff' sino una franquicia de series con 'Prison Break' como elemento común.

"Habíamos tenido algunos problemas en los castings... y entonces se nos atravesó la huelga. Así que decidimos cambiar la forma en que lo estábamos haciendo. Ahora estamos en la recta final a punto de terminar el guión", señaló Olmstead. "Esto será más como un 'CSI: Nueva York', un 'spin-off' de una marca más que un 'spin-off' basado en un personaje derivado de la serie", en declaraciones recogidas por Otr/press de Zack Estrin a The Hollywood Reporter.

Mientras se desarrollan los nuevos planes de expansión de 'Prison Break', su primera versión sigue su curso. Desde el mes de mayo comenzó el rodaje de la cuarta temporada, donde Michael Scofield (Wentworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominique Purcel) se enfrentarán a nuevos personajes, uno de ellos protagonizado por el actor Michael Rapaport, en un nuevo escenario: Los Angeles. El estreno del primer capítulo está previsto para los primeros días de septiembre en EE.UU.

No hay comentarios: