|Fecha de los Proximos Capitulos: 4x17 "The Mother Lode" Abril de 2009 ||

martes, 16 de septiembre de 2008

Sara le debe la vida a la huelga de guionistas



Quien nos lo iba a decir a nosotros. Después de tantos meses acordándonos de las madres de los guionistas que nos tuvieron medio año sin series, por su tan comentada huelga, y al final va a resultar que si Sarah Wayne Callies está hoy en Prison Break es gracias a ellos.

Al menos eso es lo que dice The_Man, nuestro confidente particular de Prison Break, que asegura que a Sara le salvó la cabeza (y nunca mejor dicho) la huelga de guionistas del pasado año. Toda la información así como otros spoilers de la preente temporada tras el salto:


¿Qué le hicieron a Cameron (el hijo de Mahone)? Por las fotos de la autopsia parecía negro.
- Su cuerpo estaba lleno de moratones por los golpes recibidos.

¿Qué opinas del final de Shut Down?, ¿veremos más cooperación entre Lincoln y Mahone?
- Sí, en el futuro veremos a Mahone y Lincoln trabajando juntos.

Me preocupa el futuro de PB. ¿Sabes si la FOX o los escritores/productores/creadores están satisfechos con los datos de audiencia?, ¿crees que existe una posibilidad real de que PB sea cancelada antes de ver los 22 capítulos de esta temporada?, ¿qué probabilidades hay de ver una quinta temporada?, ¿puede el éxito internacional de PB influir en la FOX a la hora de renovar la serie?, si PB se cancela este año, ¿cabe la posibilidad de que se emita en otra cadena?
- Los datos de audiencia son inferiores a los de otros años, pero son lo suficientemente buenos como para que la serie termine la temporada sin problemas… suponiendo que los datos se mantengan. Aún es pronto para hablar de una quinta temporada. Pese a que PB es una serie muy bien considerada al otro lado del charco, los espectadores internacionales no se tienen muy en cuenta a la hora de renovar. La serie debe hacer dinero en los EEUU antes de ser vendida. Sobre la posibilidad de que PB se emita en otra cadena, sí, sería una opción, aunque no creo que sea una buena inversión comprar una serie a la que le quedan 1 o 2 temporadas.

¿Puedes darnos alguna pista sobre lo que veremos de la relación Michael-Sara? En los 3 primeros capítulos no ha habido mucha interacción entre ellos. ¿Veremos escenas divertidas?, ¿tristes?, ¿románticas?.
- Tienen escenas en cada episodio, aunque ninguna muy importante. Se besan de vez en cuando, pero no esperes verles en la cama.

Sé que no puedes dar spoilers importantes como muertes y cosas de esas, pero ¿crees que los creadores serían capaces de terminar la serie con un final trágico para Michael como se viene rumoreando? En caso de que finalmente fuese así, ¿crees que los fans podríamos organizar una campaña parecida a la organizada con Sara para evitar que ocurriera?
- Los productores ya saben como terminará la serie, (yo no), pero no saben de cuanto tiempo disponen para llegar a ese momento. Podría ser este año o el que viene. No sé si serviría de algo que organizáseis una petición para salvar a Michael. Aún así, si eso ocurriera, sería al final, por lo que los fans no tendrían tiempo de reaccionar.

Por lo que sé, la idea original de los guionistas era que Sara desempeñase un papel muy importante la pasada temporada, pero que tuvieron que cambiar la historia después de que la FOX decidiese no renovarla. Por ello, ¿podríamos decir que el incidente de la cabeza de Sara es enteramente responsabilidad de la FOX?
- Podría decirse que es culpa de la cadena, sí. Cuando los guionistas hicieron saber a la cadena los planes para la tercera tempordada, los rechazaron aludiendo que tenían que buscar algo que motivase a Michael. Fue entonces cuando surgió la idea de decapitar a Sara, aunque la idea era matarla en el capítulo 13 para así poder contar con ella media temporada. En aquella época Sarah acababa de dar a luz y no quería firmar con PB por sólo media temporada. Finalmente no se pudo llegar a un acuerdo por lo que decidieron acabar con ella antes de lo planeado. La idea de recuperarla para la cuarta temporada surgió durante la huelga de guionistas. Se pusieron en contacto con ella y accedió. Podríamos decir que sin huelga de guionistas, probablemente Sara no estará hoy con nosotros.

Fuente1: Spoiler Tv
Fuente2: Seriesblog


No hay comentarios: